Con el inicio de la segunda temporada invernal del año, la Secretaría de Infraestructura de Caldas dio un pronóstico del número de eventos que podrían presentarse en las carreteras del departamento e invitó a los conductores a ser precavidos a la hora de conducir.
También, aclaró a la ciudadanía que están dispuestos los combos de maquinaria amarilla para la atención de cualquier situación en los 27 municipios, entre tanto, se realizará la adquisición de 7 nuevos combos de equipos que permitirán reforzar su nivel de respuesta.
Te puede interesar: Nueva área protegida en Caldas
“Se podrían presentar entre 300 y 500 derrumbes en todas las vías departamentales, esa es la estadística durante los últimos años. Octubre y noviembre traerán deslizamientos y nuevos sitios críticos, así que debemos atender las indicaciones dadas por las oficinas de gestión del riesgo”, indicó Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura.
Giraldo Fernández explicó que Caldas –salvo Dorada y Viterbo- podrían presentar episodios ocasionados por aguaceros fuertes o periodos de lluvia prolongados, ya que el departamento está en zona deleznable.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…