El valor de las cartas de indemnización son variables, algunos están entre los 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes
Manizales se convirtió en una ciudad receptora de víctimas del conflicto armado, por este motivo el Gobierno Municipal en su compromiso con la reivindicación de los derechos humanos, acompañó la entrega de cartas de indemnización.
Este evento que fue liderado por la Unidad Nacional para la Víctimas, contó con la participación de su directora, Yolanda Pinto de Gaviria y del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León. Allí 150 familias se vieron beneficiadas con esta carta cheque.
“Este beneficio recoge la indemnización a las víctimas de acuerdo al nivel de afectación que haya sufrido en desarrollo del conflicto. Esto se convierte en una oportunidad para empezar de nuevo, pero a la vez es un mensaje para el Estado, porque no se puede seguir generando más violencia”, puntualizó el Alcalde.
Así mismo, el primer mandatario de los manizaleños resaltó el compromiso de la Unidad Nacional para la construcción de un nuevo punto de atención para esta población. “En la ciudad hay cerca de 18 mil víctimas, hoy la Directora Yolanda Pinto, nos mostró su apoyo para sacar adelante este proyecto. Manizales es una ciudad segura y que trabaja para convertirse en un territorio de paz”.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…