Los deportistas Héctor Castañeda y Luis Valencia, apoyados por la Secretaría del Deporte de Manizales, conformarán la Selección Colombia que disputará el ‘Campeonato ParaPanamericano Costa Rica 2017 de Tenis de Mesa’, que se llevará a cabo en la ciudad de San José, del 29 de noviembre al domingo 3 de diciembre.
El Gobierno de Más Oportunidades cofinanciará la participación de los atletas locales que buscan validar a nivel internacional los resultados obtenidos a lo largo del año. Para Héctor Castañeda, es una oportunidad de crecer y seguir sumando de cara a los objetivos de 2018.
“Venimos en un proceso serio, con una Alcaldía y una Secretaría que apoyan a los clubes organizados, así que ese respaldo nos permite proyectarnos y pensar en otros certámenes internacionales como este ParaPanamericano y los que se realizarán en Europa el año próximo”, dijo Héctor Castañeda, quien en 2017 suma 3 oros y una plata.
A la competencia asistirán delegaciones de 14 países, por Colombia viajarán 25 deportistas, la mayoría con recursos propios y apoyados por administraciones municipales y departamentales, según lo expresa el tenimesista de Manizales, quien afirma que el acompañamiento de Coldeportes no ha sido el esperado.
Además de Castañeda y Valencia, también se sumarán a la Selección por Caldas el campeón panamericano Alejandro Gómez, el juvenil Andrés Duque y la entrenadora Sandra Henao.
Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…