Manizales emprende camino a la certificación como destino turístico

Manizales emprende camino a la certificación como destino turístico CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2017 – 9:14 am

Con el propósito de implementar la Norma Técnica Sectorial NTS TS 001-1 sobre los requisitos de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica aplicables a destinos turísticos colombianos, la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo y la Asociación Centro Histórico sostuvieron un encuentro con Fontur.

En dicha reunión se determinaron las condiciones que debe reunir un área turística delimitada. Manizales fue seleccionada en un grupo de 5 destinos que hacen parte de diferentes corredores turísticos, los cuales están en proceso de certificación, para garantizar una cultura de excelencia en la prestación del servicio.

“Se logró que Fontur apalanque los recursos para este proyecto. Estas normas de certificación son buenas porque al turista, principalmente extranjero, le da más seguridad para recibir los bienes y servicios que espera del destino”, aseguró Maria Magdalena Builes Ramírez, Secretaria de TIC y Competitividad.

El turismo es uno de los sectores priorizados en la agenda de competitividad municipal y por ello en la reunión con Fontur quedó como compromiso la conformación de un comité de sostenibilidad con personal comprometido y directamente relacionado con la eficacia en la oferta turística.

Para obtener la certificación, la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo y la Asociación Centro Histórico deben superar una etapa de diagnóstico, socialización inicial, documentación, capacitación e implementación, proceso que tiene una duración de12 meses para obtener el Certificado de Calidad Turística.

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025