En Manizales, 714 bicicletas para ir a estudiar

En Manizales, 714 bicicletas para ir a estudiar CiudadRegion.com | Cartago | 08 NOV 2017 – 12:44 am

Los estudiantes de la zona urbana y rural de Manizales tendrán más oportunidades para transportarse hacia sus colegios gracias al programa ‘A mi Aula en Bici’, liderado por la Secretaría de Educación con apoyo de Manizales en Bici.

El próximo 16 de noviembre en la Plaza de Bolívar, la Administración Municipal hará entrega de 714 bicicletas para estudiantes de zona rural inicialmente, quienes fueron elegidos por sus docentes y rectores.

“La comunidad educativa eligió a los estudiantes con mejores calificaciones y con un buen desempeño. Esto hace parte de nuestro plan de desarrollo y es un compromiso que vamos a cumplir. Inicialmente serán 714, pero para el próximo año serán más, para poder cumplir con la meta establecida”, aseguró Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Resaltó además que la adjudicación a los estudiantes se hará en el mes de enero de 2018, antes del inicio del año escolar. Por otro lado, en cuanto a los protocolos de entrega de las bicicletas, se analizó que los niños y jóvenes beneficiados no estuvieran dentro del programa de transporte escolar, con el fin de evitar una duplicidad.

El Dato.

Este proceso se hizo mediante una subasta inversa, la empresa Shimano del Japón fue la encargada de suministrarlas. 

La Cifra.

El costo total de las 714 bicicletas fue de $350 millones.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025