Con el objetivo de conmemorar el Día por la Dignidad de la Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del Conflicto Armado, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la Secretaría de Gobierno, la Personería, la Oficina Coordinadora para la Atención de Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Instituto de Cultura y Turismo; ofrecieron un evento de reconciliación y perdón para las mujeres que habitan en Manizales y vivieron esta experiencia en medio de la guerra.
“Con este acto hacemos visible que la violación como arma de guerra en el conflicto armado existió y existe. Cuando no reconocemos los hechos que han sido victimizantes para nuestras mujeres no hay forma de atenderlos y tampoco de que la sociedad y la historia los recuerde. Por eso resaltamos la frase que dice: ‘pueblo que no recuerde su historia, está condenado a repetirla’”, expresó la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez.
Con la asistencia de cerca de 40 mujeres se llevaron a cabo presentaciones por parte de la Orquesta de Cámara, así mismo se presentaron los ganadores del Festival Internacional de Tango, quienes deleitaron con su baile a las espectadoras, también se llevó a cabo una presentación musical a cargo de la Agencia Colombiana para la Reintegración.
Finalmente a través de una experiencia de reconciliación, la Unidad de Víctimas de la Dirección Territorial Eje Cafetero, invitó a las mujeres a realizar un encuentro de sanación y perdón con ellas mismas, en las que el objetivo central era hacerles saber lo importantes que son para la sociedad.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…