Inician comparendos económicos en Manizales para quienes no acaten pico y placa

Inician comparendos económicos en Manizales para quienes no acaten pico y placa CiudadRegion.com | Cartago | 23 AGO 2017 – 4:26 am

470 comparendos pedagógicos se interpusieron en la semana del 15 al 18 de agosto

La Secretaría de Tránsito de Manizales informa a todos los conductores de vehículos particulares que a partir del 22 de agosto se harán comparendos económicos a quienes no acaten el pico y placa temporal, por tal razón desde este despacho se hace un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a los horarios y días de restricción.

“Desde la Secretaría se han realizado diferentes socializaciones y se cuenta con información en las vías principales para que el pico y placa no tome por sorpresa a ninguno”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Los comparendos económicos equivalen a 15 salarios mínimos diarios por transitar en horarios y lugares no permitidos en el día que corresponda la medida. La primera semana fue de sanciones pedagógicas y quienes no asistieron al curso deberán pagar una multa de 5 salarios mínimos diarios.

“Seguimos invitando a las personas hacer uso de medios de transporte alternativos como las bicicletas para que contribuyamos a la movilidad de la ciudad, al medio ambiente y a nuestra salud”, expresó Gaviria Marín.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025