El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA y la Secretaría de Tránsito Municipal realizaron un diálogo informativo con los medios de comunicación de la ciudad, para darles a conocer detalles de las medidas que cambiarán la dinámica de la movilidad desde mañana 15 de agosto de 2017 y durante 3 meses.
En el conversatorio, los representantes del Gobierno local solicitaron mucha paciencia por parte de los ciudadanos, ya que el cierre de la Avenida Kevin Ángel en la calle 57 G es por consecuencia de la construcción del Intercambiador vial de La Carola, la mega obra que generará más oportunidades en movilidad para Manizales y que terminará su construcción el próximo año.
Se reiteró que desde las 6:30 a.m. comienza a regir el pico y placa hasta las 8:30 a.m., de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m.; es importante tener en cuenta que la restricción inicia el día martes que corresponde a las placas terminadas en 3 y 4. Cabe resaltar que la medida temporal se hará efectiva en la Avenida Santander, desde la calle 33 (Fundadores) a la calle 65 (Cable), en la Avenida Paralela en la calle 37 (Ondas del Otún) hasta la calle 65 (Glorieta del Estadio), en la Avenida Kevin Ángel, desde la salida a Neira a la Glorieta San Rafael.
Para descongestionar el sector, el propósito es que solo quienes vivan o requieran el acceso a los barrios aledaños de la Avenida Kevin, sean quienes usen las vías alternas cercanas y el resto de vehículos transiten por las demás avenidas. Se recordó, que desde este martes estarán habilitados los retornos en la bomba Texaco, Aguas de Manizales y la Carrera 20, y que para estas medidas se tendrán 34 reguladores capacitados por la Secretaria de Tránsito.
Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…