A raíz de afectaciones en la fibra óptica de algunas de las cámaras de seguridad de la ciudad, 60 de las 465 que están distribuidas en todas las comunas, serán sometidas a reparación para seguir garantizando una total seguridad y tranquilidad a los manizaleños.
Así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López. “En el sector de la Universidad Luis Amigó, un camión afectó parte de la fibra óptica que enlaza las cámaras no solo de ese sector sino de los barrios Minitas, La Sultana, Cerro de Oro y La Enea; estas hacen parte de la fase 1, 2 y 3”.
Indicó además que las afectaciones también se presentaron en el barrio San José, exactamente cerca de las antiguas instalaciones de la escuela Jesús María Gingue. “Allí explotó un transformador de la Chec, el cual nos sirve de soporte para operar estos dispositivos. Esto afectó los barrios La Avanzada y El Galán”, agregó.
Sin embargo, durante los 8 días que tardan los arreglos, la Policía Metropolitana y la Secretaría seguirán trabajando en estos sectores para garantizar que Manizales continué siendo la más segura del país. “Seguiremos realizando los operativos diurnos y nocturnos, así como los constantes controles de los uniformados; las alarmas comunitarias están en perfecto estado y ahora llegamos con las caravanas de la seguridad en todas las comunas”, agregó Zamora López.
El Gobierno de las oportunidades reitera su compromiso con la seguridad de los manizaleños y hace una invitación para que la comunidad reporte algún daño o situación que ponga en riesgo el estado de estas cámaras, llevando así un mensaje que la seguridad nos compete a todos.
La Cifra.
Manizales tiene 465 cámaras de seguridad, 210 nuevas tipo domo o de 360 grados y 97 fijas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…