En una operación dirigida a combatir los delitos que afectan la libertad personal, como la extorsión y el secuestro, el Gaula Militar Eje Cafetero llevó a cabo un importante registro y allanamiento en la Cárcel de Mediana y Alta Seguridad Doña Juana, ubicada en el municipio de La Dorada, Caldas.
La acción, coordinada con el CTI Sección de Investigaciones Caldas, Batallón de Ingenieros de Combate N.° 8, INPEC Grupo Especial CRI, Grupo de Inteligencia del Comando Aéreo de Combate N.° 1 y la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales, permitió un exhaustivo registro de cada celda y zona común de la prisión. Como resultado, se logró la incautación de varios dispositivos tecnológicos, incluyendo 34 teléfonos de alta gama, un wifi portátil, 27 tarjetas SIM, 20 cargadores de celular y dispositivos de almacenamiento como USB y microSD, además de sustancias estupefacientes, alcohol y otros elementos relacionados.
Estos objetos fueron encontrados ocultos en compartimentos artesanales dentro de la cárcel, utilizados para eludir los controles de seguridad del personal penitenciario. Se presume que estos dispositivos se empleaban para llevar a cabo llamadas extorsivas bajo diversas modalidades, como falsos servicios, envíos falsos, suplantación de familiares, secuestros exprés, falsas bandas delictivas, amenazas e intimidaciones, afectando a la población civil en distintas partes del país.
Te puede interesar: Operativos en la Cárcel Las Mercedes de Cartago revelan actividades delictivas
La intervención del Gaula Militar en la Cárcel de La Dorada es parte de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y prevenir actividades delictivas desde dentro de las instituciones carcelarias.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…