La explosión ocurrió en el barrio Villa Pilar occidente de Manizales, donde al parecer en una de las casas al parecer funcionaba un polverería clandestina, explicó el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López Bahena.
Por fortuna, el grave incidente no dejó víctimas fatales, ni lesionados, sin embargo, varios ocupantes de las viviendas sufrieron de una crisis nerviosa.
Te puede interesar: Iniciaron obras de ampliación de calzada en la Av. Kevin Ángel en Manizales
«Las autoridades judiciales establecerán qué procedimientos adelantarán en contra de los propietarios o moradores del inmueble donde ocurrió la emergencia provocada por la polvorería que de manera ilegal funcionaba en ese lugar», indicó López Bahena.
Socorristas y grupos antiexplosivos inspeccionaron las viviendas dañadas, donde se determinó que deben ser evacuadas. Este reporte indica que dos viviendas quedaron destruidas en su totalidad y siete más afectadas en sus techos y ventanas.
Los organismos de socorro de la capital de Caldas, les recordaron a sus habitantes que el almacenamiento, expendio y comercialización de explosivos, está prohibida en esta ciudad.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…