Con uno emotivo desfile por las principales calles de la ciudad, los manizaleños podrán despedir este miércoles 25 de septiembre a los 49 conductores de Vehículos de Tracción Animal que hacen parte de la etapa final de este programa.
Las carretillas harán su último recorrido partiendo a las 9:00 a.m. desde la Plaza Alfonso López, subirán por la Calle 21 hasta la Carrera 23, continuará por la Avenida Santander y bajará por la Avenida Alberto Mendoza hasta llegar a Expoferias.
El acto central se realizará a las 2:00 p.m. en Expoferias con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y el Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro, donde la Administración Municipal entregará 42 motocarros y siete unidades productivas (tres tiendas, dos ferreterías, una comercializadora de ganadería y una unidad prestadora de servicios de jardinería), además de la adopción por parte de la Escuela de Carabineros, Alejandro Gutiérrez, de un potro y una yegua que harán parte del programa “Pegaso”. Esta segunda fase tuvo una inversión de 708 millones de pesos.
En total fueron 89 los beneficiarios del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal a quienes se les hizo entrega de 78 motocarros y 11 unidades productivas, con una inversión total de 1238 millones de pesos.
De los primeros 40 sustituyentes, 36 están homologados para carga clase motocarro
De los primeros 40 sustituyentes, 36 están homologados para carga clase motocarro, donde trasladan diferentes bienes, siendo contratados por supermercados y grandes superficies de la ciudad. Cuatro más cuentan con una unidad de negocio como la venta de frutas y verduras, materiales de aseo, fotocopiadora y fábrica de lanas y tejidos.
Guillermo León Gómez, uno de los beneficiarios, afirma que su vida le cambió en un ciento por ciento y que este sí fue un verdadero cambio. Este ciudadano realiza actualmente en su vehículo acarreos, vende helados y hace publicidad.
Así mismo lo hace Orlando Franco González, otro de los beneficiarios, quien vende materiales de aseo. “Ya estoy más solventado, trabajo relajado y consigo el sustento más fácil”.
Con la ejecución del Proyecto Pegaso que se adelanta con la Secretaría del Medio Ambiente, el Albergue Animal y el Grupo de Voluntarios Animalistas, se llevan a cabo programas en atención médica veterinaria, vacunación, herraje, vitaminización, desparasitación, marcación con microchip y adopción de los equinos.
Los carretilleros fueron capacitados en conducción de vehículo automotor, motivación y cambio de estilo de vida, comunicación y liderazgo, trabajo en equipo, servicio al cliente, planes de negocio, emprendimiento y empresarismo, ética y mercadeo, mecánica básica, manejo de libros contables y transformación del entorno.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…