En España se promociona a Manizales como destino turístico inteligente

En España se promociona a Manizales como destino turístico inteligente CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUN 2017 – 4:01 am

Manizales es una de las ciudades invitadas al Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se realiza en Málaga (España) como parte de Málaga Innovation Festival (MIF), evento dedicado a la innovación, la inversión y sostenibilidad en las ciudades inteligentes y el papel transversal que cumplen las tecnologías de la información y comunicación en este escenario.

El Alcalde Octavio Cardona León y el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Gallo Benavides, asisten al foro en representación de Manizales con el fin de estructurar temáticas de gobierno, participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificaciones y economía. En el evento participan representantes de más de 200 ciudades de 30 países del mundo.

“El Alcalde de Manizales y el de Benidorm (España) presentaron el hermanamiento, mostrando las características que pueden llevar a que la ciudad sea considerada hacia futuro como un destino turístico inteligente y por medio de ese hermanamiento dar los primeros pasos para estar incluidos en plataformas a nivel de Europa”, comentó Gallo Benavides.

Lo anterior encaja con los paneles que se adelantan en este evento, relacionados con transformación digital en el sector público y su aplicación al gobierno local, soluciones tecnológicas innovadoras para administraciones locales, gestiones integrales de movilidad, destinos turísticos inteligentes, eficiencia energética, economía circular y urbanismo sostenible.

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025