Debido a los buenos indicadores de vacunación contra la COVID-19, Manizales vivió ayer su primer día sin tapabocas y exigencia del carné de vacunación luego de dos años de pandemia.
En este sentido, ya no es necesario el uso de la mascarilla, excepto en servicios de salud, hogares geriátricos y transporte de personas en todas sus modalidades. A partir del 15 de mayo, conforme con el Ministerio de Salud, tampoco habrá necesidad de utilizarlo en las instituciones educativas.
Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales, exaltó el compromiso del personal de salud con el Plan Municipal de Vacunación contra la COVID-19, así como el de los manizaleños que atendieron el llamado a proteger la vida y salud de todos.
Recalcó que estas medidas expedidas por el Gobierno Nacional aplican solo para municipios con una cobertura de vacunación mayor al 70% con esquema completo y, de este porcentaje, al menos 40% con dosis de refuerzo.
Te puede interesar: Desde el 1 de mayo, no será obligatorio presentar el carné de vacunación ni portar tapabocas
Cifras de vacunación en Manizales
A corte del 30 de abril, 351 mil 024 manizaleños tienen completo su esquema de vacunación, es decir, las dos dosis o una única dosis Janssen, lo que corresponde al 77.3% en la capital de Caldas.
Sin embargo, subrayó que no se deben perder de vista el resto de las medidas de bioseguridad, tales como el constante lavado de manos, la ventilación de los lugares cerrados y la distancia social.
Deja tu comentario