Las actividades ilícitas ejercidas por este grupo de personas generó un detrimento a la salud de 36 millones de pesos.
La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) reportó que recientemente se realizaron cinco capturas por rifas ilegales.
Dos de estas personas fueron capturadas en el municipio de Villamaría, otras dos en Chinchiná y una más en Marquetalia.
La Sijín, Policía y la comunidad fueron determinantes para lograr la captura de estas personas que trabajaban en bandas delincuenciales que operaban en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.
Te puede interesar: Capturan a ocho de “Las Guapas” en Manizales
«Se hace un llamado a la comunidad para que jueguen de forma legal, apoyen la salud pública y no caigan en el juego de quienes se aprovechan de la buena voluntad de terceros», indicó Luis Alexander Pineda Palacio, Gerente encargado de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa).
Pineda, explicó que el aplicativo que registra las rifas legales y vigentes ya está en su fase final. “El próximo mes se tendrá el lanzamiento de las dos plataformas que ayudarán tanto a quienes juegan las rifas como a los riferos para que puedan conocer las boletas autorizadas”, puntualizó el secretario de Hacienda y Gerente encargado.
Finalmente, agregó que la finalidad de esta estrategia es dar a conocer la legalidad de las rifas que se compran y venden en el departamento y afianzar así la campaña “Los tenemos en la mira”, que desarrolló la anterior administración.
Deja tu comentario