Convenio por $15 mil millones para atender obras de ola invernal en Manizales

Convenio por $15 mil millones para atender obras de ola invernal en Manizales CiudadRegion.com | Cartago | 10 AGO 2017 – 11:52 pm

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Manizales, la ciudad recibió $15 mil millones para invertir en obras de infraestructura tras la emergencia invernal. 

En un encuentro entre el Alcalde Octavio Cardona León y el Ministro Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se estableció que estos dineros serán adicionados por el Concejo de Manizales y cambiados en cuanto a la fuente de destinación. 

«Citaremos a sesiones extras en el concejo en 15 días aproximadamente, allí aprovecharemos para hacer dos movimientos, ya que necesitamos que estos dineros queden destinados específicamente para atender la ola invernal», aseguró el Alcalde. 

Añadió que el convenio ya está legalizado y que se espera que llegue a la ciudad este viernes 11 de agosto.  «Para avanzar en las obras de reconstrucción, el Ministro de Hacienda estará en Manizales el próximo 25 de agosto para entregar $10 mil millones adicionales que corresponden a la Unidad de Gestión del Riesgo», concluyó Cardona León.

Entradas recientes

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025

Asesinan a padre e hija en zona rural de Tuluá

Un nuevo hecho de violencia sacude al municipio de Tuluá, en el centro del Valle…

17 abril de 2025

Atracan a caminantes en Peñas Blancas, Calarcá; alertan por inseguridad en destinos turísticos del Quindío

La tranquilidad que caracteriza a los senderos ecológicos del Quindío se ha visto empañada por…

16 abril de 2025