Próximamente, se construirá un albergue animal en Pácora y se mejorarán los existentes en Supía y Anserma, gracias a la iniciativa de la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Medio Ambiente. Estas acciones se llevan a cabo como parte de la implementación de la Política Pública de Bienestar Animal en el departamento de Caldas.
Con una inversión de 500 millones de pesos, se destinarán recursos para la construcción del nuevo albergue en Pácora, así como para la mejora de los albergues existentes en Supía y Anserma. Esta medida busca promover el cuidado y bienestar de los animales en la región, trabajando en estrecha colaboración con fundaciones animalistas y los municipios involucrados.
El albergue en Pácora se convertirá en una realidad gracias a la colaboración entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Pácora. Contará con una infraestructura adecuada para albergar a 35 perros y 20 gatos, ofreciéndoles un espacio seguro y cómodo.
El contrato para la construcción del albergue en Pácora ya ha sido firmado, y se llevarán a cabo visitas a Supía y Anserma para avanzar en la firma de los acuerdos correspondientes y dar inicio a las obras de mejora en los albergues existentes en esos municipios.
Te puede interesar: Traslado de afiliados de Asmet Salud en Manizales: conozca su nueva EPS
«Es una noticia muy especial para toda la comunidad, sobre todo para las personas que hemos estado pendientes de la fauna callejera. En Pácora ya es una realidad un proyecto que vamos a realizar de manera conjunta con la Gobernación de Caldas y en el cual vamos a construir un albergue que tendrá una infraestructura para 35 caninos y 20 gatos», afirmó Andrés Duque Osorio, alcalde de Pácora.
Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades locales y regionales de Caldas en la protección y cuidado de los animales, y brindarán un refugio seguro y digno para aquellos que más lo necesitan.
Deja tu comentario