La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, ha anunciado la apertura de postulaciones para un programa de subsidios que busca fomentar la calidad educativa y reducir la brecha digital entre la población afiliada. En esta ocasión, se ofrecen 2000 subsidios para computadores portátiles.
Este programa está dirigido a personas a cargo de trabajadores beneficiarios de cuota monetaria categorías A y B, cuyos hijos no superen los 18 años al 2 de mayo de 2024 y estén matriculados en grados de básica secundaria (6 – 9), básica media (10 -11) o educación para adultos bajo modalidad CLEI de dichos grados (6 – 11).
Los beneficiarios preseleccionados deben presentar un certificado de escolaridad válido para el año lectivo 2024 como requisito indispensable. Este certificado será validado tanto en el momento de la generación del soporte para el pago como en el momento de la entrega del computador. Aquellos que no estén escolarizados al momento de la entrega no podrán acceder al subsidio.
Entre las condiciones para acceder al subsidio se incluyen la presentación de la liquidación de la cuota monetaria correspondiente al mes de febrero de 2024, estar al día en los pagos de aportes de los trabajadores, y estar activos en Confa a diversas fechas clave durante el proceso.
Es importante destacar que este programa no se aplica a aquellos que hayan recibido subsidio de computador o tablet en los años 2021-2022-2023, ni a trabajadores beneficiarios vinculados a empresas en procesos de revisión.
El equipo se entregará única y exclusivamente al trabajador dependiente afiliado a Confa beneficiario del subsidio. A quienes se les asigne el subsidio de computador deberán realizar un pago estipulado así:
- Categoría A $320.000
- Categoría B $464.000
El único medio autorizado para el recaudo de la tarifa es el operador de pagos Susuerte, quien tiene cobertura en los 27 municipios del departamento de Caldas.
Te puede interesar: En Caldas, 173 familias son las beneficiadas con el Subsidio de Vivienda Confa
Los computadores que se entregarán serán portátiles de la marca Hewlett Packard con procesador AMD Ryzen 3 3250U, con sistema operativo Windows 11 Home. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas máquinas no incluyen el paquete de office ni office 365, por lo que los usuarios finales deberán adquirir estas licencias de manera independiente.
Los subsidios en especie, como el de computadores, buscan aliviar las cargas económicas de los trabajadores y sus beneficiarios, facilitando el acceso a equipos de cómputo y contribuyendo así a la calidad educativa de la población afiliada.
Deja tu comentario