A raíz de dos casos recientes de Bullying en Manizales, (uno en zona urbana y uno rural) y el más reciente en Villamaría, prendieron las alarmas sobre este fenómeno que pone en riesgo a los niños.
Por este motivo, un grupo de padres de familia se unieron para reconocer el problema y buscar soluciones al fenómeno del matoneo o acoso escolar, el cual ha afectado a varias generaciones a lo largo de los años, pero que actualmente se ha hecho más fuerte por el poder de las redes sociales.
El encuentro convocado por un grupo de madres y padres, también llamado “Plantón de Madres”, se realizará este sábado 7 de mayo a las 5:00 de la tarde en la Torre del Cable de la capital de Caldas; recomendaron asistir con camiseta blanca.
Durante este acto simbólico, buscan reflejar la unión de los padres de familia que quieren ponerle un freno al bullying que no distingue de clases sociales.
Te puede interesar: En Manizales ya no es obligatorio el uso de tapabocas
La convocatoria a la que denominaron #PlantóndeMadres por ser el mes de celebración y reconocimiento de la importancia de este papel en la sociedad, sin embargo, aclararon que es una convocatoria que reúne a personas de cualquier género y comunidad.
Deja tu comentario