Una comisión de Colpensiones se trasladó a Manizales el pasado lunes 11 de septiembre con el fin de identificar las deudas actuales tanto de la Alcaldía de Manizales como del Hospital de Caldas con dicha entidad y establecer un acuerdo de pago.
De acuerdo con Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda, “Por instrucciones del Alcalde tuvimos contacto con la Directora de Cartera Nacional de Colpensiones para el tema referente a los pensionados del Hospital de Caldas”.
Aldana Castaño aseguró que el centro hospitalario llegó a un acuerdo con la entidad para depurar las partidas conciliatorias pensionales y establecer un acuerdo de pago y que en lo concerniente a la Alcaldía, se ha cumplido oportunamente a los pensionados del nivel central.
“Hemos hecho cruces con todas las entidades del Estado para este tema pensional. A través del contrato de concurrencia estamos pagando los bonos del personal activo del Hospital de Caldas, San Isidro y Centro Piloto”, concluyó el Secretario de Hacienda.
El Dato.
Desde el año 2011 no se actualizaba el contrato de concurrencia en salud del municipio, mediante el cual se garantiza el giro de recursos correspondientes a la reserva de retirados, conforme con lo establecido en el contrato.
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…