En el segundo Plan Desarme de este año que se realiza en los colegios públicos de la ciudad se evidenció una vez más que los estudiantes están trabajando por tener un entorno más seguro, ya que el número de armas blancas ha reducido.
En esta ocasión en el colegio Andrés Bello del barrio El Nevado, uniformados de la Policía Metropolitana en compañía de la Secretaría de Gobierno Municipal incautaron elementos como tijeras y 2 armas blancas.
“En la primera visita que realizamos el año pasado a esta institución el ambiente era distinto, ya que era mayor el número de elementos y de estupefacientes que encontrábamos. Por eso resaltar el trabajo que hacen los directivos y los estudiantes”, indicó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.
Indicó además que por solicitud de los directivos de la Institución se hizo de nuevo este operativo con el fin de que los estudiantes sientan que los controles y las requisas también son para ellos.
“Con esto ellos ya no se atreven a traer armas blancas u otros elementos que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad. Así garantizamos también más oportunidades y mayor bienestar”, concluyó Zamora López.
La cifra
11 tijeras, 2 armas blancas y 1 estupefaciente incautó la Policía.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…