Por primera vez el programa de Cambia Armamento por Alimento liderado por la Secretaría de Gobierno, se trasladó a los barrios de la ciudad, en esta ocasión la oportunidad fue para la comuna Ciudadela del Norte.
Este programa liderado por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, permitió que los habitantes de este sector entregaran en total 35 armas blancas, 15 granadas y mil municiones.
“Buscamos la comodidad de todas las personas, por eso llevamos este programa hasta los barrios. Fue un balance satisfactorio ya que son menos armas y más vidas las que salvamos. En el 2016 esta comuna fue la que más aumentó en homicidios, pero hoy las cosas son distintas”, indicó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.
Contribuir con la seguridad, fue una de las frases que resaltó un habitante de la comuna. “Hoy vine y entregué unas municiones porque le sirve más a las autoridades que a mí. Yo creo que con este programa podemos tener mayor seguridad y tranquilidad”, expresó.
El compromiso de la Policía Metropolitana con la seguridad de toda la comuna se evidencia con el refuerzo en el número de uniformados, de motocicletas y de patrullas. “Estas personas quieren oportunidades y la Administración y la Policía las están dando. Hoy tuvimos la participación de cerca de 35 personas y esperamos que sean más en las próximas jornadas”, aseguró el Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…