El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió las alarmas sobre la importancia de la prevención al retirar grandes sumas de dinero. El incidente ocurrió en el barrio Laureles, donde unos hombres armados asaltaron a un ciudadano que había retirado una suma considerable de una entidad bancaria.
El hecho ocurrió a media mañana en la carrera 22 con calle 66, según el reporte del CAI Cable. La víctima, quien había recibido $37.000.000 en efectivo al interior de una entidad bancaria, producto de la venta de su vehículo, decidió no solicitar el acompañamiento policial que se le ofreció en la entidad bancaria. Sin embargo, si fue acompañado por su comprador.
Mientras se dirigía a su residencia, fue interceptado por dos hombres en motocicleta, quienes lo intimidaron con un arma de fuego. En el ataque, la víctima sufrió una lesión superficial y los delincuentes solo lograron hurtarle finalmente $5.000.000 del monto total.
La Policía Metropolitana de Manizales respondió rápidamente al incidente con el apoyo de unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, la SIJIN y la SIPOL. Actualmente, se están realizando labores investigativas para identificar y capturar a los responsables del hurto.
Paula Sánchez, secretaria de Gobierno de Manizales, señaló que las autoridades ya tienen pistas sobre la motocicleta sospechosa utilizada en el delito.
Las autoridades resaltaron la importancia de utilizar el servicio de acompañamiento policial para retiros de dinero, una medida de seguridad gratuita ofrecida por las entidades bancarias o disponible llamando a la línea 123.
La Policía de Manizales reiteró que esta opción está diseñada para minimizar riesgos y prevenir situaciones como la ocurrida en el barrio Laureles.
Sin embargo, en redes sociales la comunidad ha especulado con los compradores del vehículo así como también piden que se investigue a los presentes en el banco en el momento del retiro, así como a los empleados de la entidad bancaria, porque aseguran que, «esto es siempre lo mismo, los delincuentes siempre tienen un ‘espía’ al interior».
Te puede interesar: Otro caso de fleteo en Cartago deja a un adulto mayor sin sus ahorros
El fleteo es uno de los delitos más comunes en ciudades colombianas como Manizales, especialmente cuando se manejan altas sumas de dinero en efectivo. Las autoridades instan a los ciudadanos a tomar precauciones, entre ellas:
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…