La Policía aprehendió a una adolescente de 15 años e incautó los postres con marihuana en una institución educativa de Manizales.
Los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban en labores de patrullaje cuando fueron requeridos en una institución educativa de la capital de Caldas.
Al llegar al centro educativo, las directivas informaron que se sospechaba de un presunto expendio de sustancias psicoactivas de una estudiante, por lo que de inmediato procedieron a hacer los registros.
A una adolescente de 15 años, fue encontrada con una mochila negra que, al ser inspeccionada por los uniformados, contenía 15 brownies. Sin embargo, al verificar dichos comestibles, pudieron evidenciar que dentro de ellos había marihuana, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
La menor fue aprehendida por violación al artículo 376 del código penal por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fue puesta ante la autoridad judicial competente junto con la sustancia incautada.
Así mismo, la policía adelanta una investigación para determinar si la menor estaba siendo instrumentalizada para el dinamismo del expendio dentro del plantel educativo.
Te puede interesar: Más de 3 toneladas de marihuana incautadas en la vía Manizales-Medellín
La Policía Nacional de Manizales hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con la seguridad, denunciando cualquier hecho que afecte su tranquilidad, a través de la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.
Deja tu comentario