El alcalde Carlos Mario Marín Correa anunció que, dadas las condiciones de la pandemia en la capital de Caldas, la versión 65 de la Feria de Manizales no se realizará en enero próximo, como es tradicional.
Según las autoridades sanitarias y conforme con el comportamiento diario de la enfermedad, si cada 23 días en Manizales se multiplica el número de casos positivos, en enero de 2021 se estima que se registrarían entre 50 mil y 60 mil casos en total.
El alto riesgo de contagio al que estarían expuestos los manizaleños y visitantes es la razón determinante para decidir aplazar la festividad para el primer semestre del próximo año.
Además, también se suma la baja tasa de retorno económico que podrían tener los diferentes renglones de la economía, si la programación se efectuara mediante la virtualidad.
Te puede interesar:
• Universidad Nacional, desarrolla Sistema de transporte inteligente ‘STI’, para vigilar el tráfico vehicular
• Artistas de 7 países, en el Festival QuindiClarinete 2020
Con esta, sería la tercera vez en la historia, que la Feria de Manizales aplaza su fecha de realización.
La Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo aseguran que «esta decisión tiene como fin, no solo el beneficio y el disfrute de la ciudadanía, sino la generación de impactos positivos en términos económicos para los sectores que participan en esta importante celebración».
Deja tu comentario