Este lunes 10 de julio, la Alcaldía de Manizales transfirió a la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) $4 mil 812 millones de la sobretasa ambiental, un tributo que cancelan los contribuyentes junto al Impuesto Predial para financiar obras de paliación de calamidades.
“La sobretasa ambiental corresponde al 2.5 por mil y en lo corrido del año hemos girado $15 mil 659 millones que se destinan a obras de mitigación del riesgo. Teniendo en cuenta la emergencia invernal presentada en la ciudad, estos recursos servirán para trabajos en los puntos afectados”, afirmó la Tesorera Municipal, Olga Lucía Gómez Gómez.
La sobretasa ambiental es un instrumento legal contenido en el Artículo 44 de la Ley 99 de 1993, que establece un porcentaje destinado a la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables sobre el total del recaudo por concepto de Impuesto Predial. Este valor no puede ser inferior al 15% ni superior al 25.9%.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…