La celebración de la Navidad trajo consigo seis personas muertas en distintos hechos en Supía, Victoria y Manizales por hechos violentos y dos accidentes, uno de ellos, de tránsito.
El último hecho ocurrió este jueves en la tarde cuando asesinaron a César Augusto Vásquez en una riña
En el más reciente hecho murió César Augusto Vásquez, de 24 años, de cinco impactos de bala en la calle 29 con carrera 30 del barrio Campoamor. Un amigo suyo resultó herido, y al parecer, el homicida está identificado.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 3:00 de la tarde cuando la víctima salió a comprar una botella de licor, acompañado de otro hombre apodado como Chuky. En el camino se cruzaron con otras personas con quienes al parecer tienen una vieja disputa e iniciaron una discusión y con un arma blanca hirieron en la cabeza al acompañante.
Así siguieron descendiendo hacia la casa en donde estaban departiendo mientras seguían discutiendo con sus agresores. Dos cuadras más abajo, uno de ellos, a quien aparentemente apodan como Maicol, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a César Augusto, que se desplomó instantáneamente. Para completar, le disparó cuatro veces más en la espalda.
Según relataron testigos del hecho, el occiso hace parte de un grupo que se hace llamar Los Lucuara, quienes pertenecen a la banda de La 31, mientras que los agresores supuestamente hacen parte del combo de La Isla.
Así mismo, comentaron que varias veces habían atentado contra él, hace un año estuvo en coma, y por eso se fue del barrio, pues sus enemigos no pensaban descansar. Y así fue como ayer, en medio del lamento de familiares y amigos, cumplieron la sentencia y lo asesinaron.
Noche de terror
En Manizales se registraron tres homicidios más. En el primero de ellos asesinaron ayer a Julián Andrés Hernández Becerra, de 21 años, a las 3:20 de la mañana en el barrio La Unión en la calle 49 con carrera 7J. Él recibió dos impactos de arma de fuego en la cara, posteriormente lo trasladaron al centro de salud de San Cayetano, en donde falleció.
En otro caso, Sebastián Arroyave Marín, de 22 años, murió a causa de las heridas provocadas con arma blanca en el pecho y el cuello, en el barrio El Guamal. Él iba acompañado de un amigo cuando a la 1:30 de la mañana los abordaron un hombre y dos mujeres, sin mediar palabras atacaron a su víctima.
En la vereda San Gabriel de Manizales, en la finca Cascarero, asesinaron el miércoles a las 9:30 de la mañana al agricultor Luis Alfonso Amaya Rodríguez, de 51 años. Recibió una herida con machete en la cabeza.
Accidentes
En Supía, un hombre que está sin identificar murió cuando iba caminando por una calle y aparentemente, en alto estado de alicoramiento, tropezó y se golpeó la cabeza contra una roca. El otro hecho ocurrió en Victoria en donde una mujer murió al parecer en un accidente de tránsito. En distintos hechos murieron seis personas en Caldas.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…