Anserma, un tranquilo rincón en el corazón de Caldas, está experimentando una transformación significativa en su infraestructura de servicios públicos, gracias a los esfuerzos conjuntos de Empocaldas, la empresa de servicios públicos de Caldas, y la administración municipal. Estas mejoras están especialmente enfocadas en garantizar un acceso eficiente al agua potable y en la modernización de su sistema de alcantarillado.
Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, destaca la inversión de más de 4 mil 800 millones de pesos realizada por Empocaldas en Anserma durante este cuatrienio. “Empocaldas gracias a nuestro gerente, Andrés Felipe Taba, es una empresa que ha invertido solo en Anserma, ´la abuela de Caldas´, 4 mil 800 millones de pesos en este cuatrienio. En esta ocasión visitamos dos puntos álgidos donde se está haciendo la reposición de acueducto, alcantarillado y también de pavimento. Con esto valorizamos los activos, la gente tiene mejores casas que se puedan alquilar y podemos tener una vida comercial, algo que es fundamental para el desarrollo”.
Un ejemplo emblemático de estos esfuerzos es la transformación de la Calle 15, entre Carreras 1Bis y 1E del barrio Popular. Aquí, la reposición de la red de alcantarillado ha dado lugar a una recolección más efectiva de aguas residuales, elevando así la calidad de vida de los residentes. La rehabilitación de la vía ha tenido un doble impacto, mejorando la movilidad en la zona. Esta mejora, financiada con recursos propios de Empocaldas, ha supuesto una inversión de 36 millones 845 mil pesos.
Te puede interesar: Destinan más de 4 mil millones para acueducto y alcantarillado de Santa Rosa de Cabal
Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas, destaca la relevancia de estas acciones para asegurar un suministro de servicios públicos eficiente y sostenible. «En el municipio de Anserma, con el apoyo y la gestión del alcalde, venimos haciendo obras de gran importancia. Realizamos verificación de obras que se están ejecutando con reposiciones de acueducto y alcantarillado, pero también la pavimentación de vías; Empocaldas sigue trabajando por el bienestar de cada uno de los caldenses».
La revitalización continúa en el barrio Pablo Sexto, donde se avanza en un 10% en la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado. Además, la pavimentación completa de la Calle 6, entre Carreras 1 y 2, está en curso. Un proyecto colaborativo entre Empocaldas y la administración municipal está beneficiando a unos 56 habitantes de la zona, y refuerza el compromiso de construir un futuro más fresco y limpio para Anserma.
Deja tu comentario