Mediante un derecho de petición, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, solicitó al presidente de Colombia Iván Duque que se elimine de manera definitiva los gastos de representación que se paga a los senadores y representantes a la Cámara.
«Que mediante un decreto elimine los gastos de representación de los congresistas. Como se sabe, ese rubro del salario asciende a cerca de 14 millones de pesos y creo que en las presentes circunstancias, ante una crisis social y económica, como la que vive el país, tal decisión está plenamente justificada», señala Cepeda.
Según el congresista, «el exministro Cristo mostró en la carta que le dirigió hace algunos días al presidente, que existe jurisprudencia y por supuesto también leyes que habilitan que por medio de un decreto esa decisión sea tomada por el presidente».
Debido a la actual crisis generada por la pandemia, se ha cuestionado desde varios sectores políticos que pese a estar sesionando de manera virtual, se estén pagando los gastos de representación política, que son utilizados por los congresistas para temas como vivienda o viajes.
Te puede interesar: Colombia: Tarifas actualizadas de peajes en 2021
«Dada la gravedad de la crisis de salud, social y económica que vive el país, cuyos efectos perdurarán en el tiempo, con fundamento en las razones de hecho y de derecho expuestas en este escrito, y de acuerdo con lo pautado en los artículos 23 de la Constitución Política y 13 y siguientes de la ley 1437 de 2011, me permito solicitarle que, de manera permanente, se eliminen los gastos de representación de los congresistas, como ingreso adicional a la asignación salarial”, dice el senador Cepeda en el documento que envió al presidente Duque.
A esto se le suma, la reciente polémica generada por el incremento del 5,12% al salario de los congresistas.
Deja tu comentario