Este jueves, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador del Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramírez Cortés, por su presunta implicación en la manipulación de contratos en los departamentos de Valle del Cauca, Quindío y Tolima. El político es acusado de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Las investigaciones señalan que Ramírez Cortés habría participado en el direccionamiento de contratos con un valor que supera los $9.000 millones de pesos. La Fiscalía General de la Nación abrió la investigación en octubre de este año y remitió el caso a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ahora ha emitido la orden de captura.
Durante las pesquisas, se descubrió la presunta participación de Katherine Rivera Bohórquez, miembro de la Unidad de Legislativo (UTL) del senador, y el contratista Ánderson González González en la manipulación de 15 contratos en los departamentos mencionados.
Te puede interesar: Alcalde de Cartago solicita al Gobierno Nacional reforzar seguridad de los territorios
El senador Ciro Ramírez deberá aguardar en prisión la definición de su situación judicial mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente. La captura del representante del Centro Democrático ha generado impacto en el ámbito político, dado su cargo y las implicaciones legales que podrían derivarse de las acusaciones en su contra.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…