La Procuraduría a través de un comunicado, notificó sobre una inscripción ‘inusitada’ de cédulas en algunos municipios de ocho departamentos de Colombia.
La jefe del ente de control, Margarita Cabello, notificó que las localidades donde se produjo este aumento hacen parte de Amazonas, Antioquia, Bolívar, Cauca, Guainía, Nariño, Santander y Vichada.
La Unidad de Vigilancia de Control Electoral registró, dentro del estudio, un incremento en la inscripción de cédulas que rebasó el 100% en siete poblaciones locales (sin contar la capital), y a los que forman parte de las áreas metropolitanas.
Las siete localidades, en su orden, que reportaron esta ‘sobretasa’ de inscripción de cédulas fueron:
- Nariño (Nariño) – 317 %.
- Cumaribo (Vichada) – 266 %.
- Toribío (Cauca) – 186%.
- Jambaló (Cauca) – 154 %.
- Barrancominas (Guainía) – 160 %
- Puerto Nariño (Amazonas) – 117 %
- Arenal (Bolívar) – 106 %.
De igual manera, otros siete municipios de los departamentos citados en el informe registraron aumentos del 50% en el registro de sus documentos, con respecto a las últimas elecciones.
Te puede interesar: Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones
Las localidades que presentaron este incremento fueron: La Tola (Nariño), Simití (Bolívar), Briceño (Antioquia), Cumbal (Nariño), Santa Rosa del Sur (Bolívar), Concepción (Santander) y Páez – Belalcázar (Cauca).
Finalmente, el Ministerio Público dictaminó que la inscripción de cédulas fue ‘menor a la de la última contienda electoral’ en 1.038 municipios.
Deja tu comentario