Este viernes, 17 de enero, se desarrollará un Comité Territorial de Justicia Transicional en el cual se espera adelantar los compromisos institucionales para la atención de las víctimas.
Bogotá, 16 de enero de 2014. Luego del atentado terrorista con una motocicleta cargada con explosivos que fue detonada en la cabecera municipal de Pradera (Valle del Cauca) y que dejó como saldo un muerto y cerca de 70 personas heridas, funcionarios de la Unidad para las Víctimas se trasladaron hasta dicha población con el fin de adelantar las coordinaciones y apoyar las acciones interinstitucionales que permitan dar una oportuna respuesta humanitaria a las personas afectadas.
Hasta el momento se reportan daños en aproximadamente 10 viviendas y en las instalaciones de la Notaría municipal. De ese total, hay una casa con afectaciones de consideración debido a que en frente de esta fue activado el explosivo.
se desarrollará un Comité Territorial de Justicia Transicional en el cual se espera adelantar los compromisos institucionales
Este viernes, 17 de enero, se desarrollará un Comité Territorial de Justicia Transicional en el cual se espera adelantar los compromisos institucionales para la atención de las víctimas.
El equipo de la Unidad para las Víctimas brindará asesoría y acompañamiento tanto a la Administración Municipal en la identificación de los daños y ruta de atención, al igual que a las víctimas de este hecho de violencia.
La intención será agilizar dicho proceso de levantamiento del censo en los formatos adecuados y correctamente para que la Subdirección de Registro Valoración y Registro de la Unidad, en el menor tiempo posible, avance con la valoración del caso y se brinde la asistencia a que haya lugar por cada una de las familias.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…