«Nosotros tenemos que prepararnos como sociedad para enfrentar esta pandemia que va a estar por lo menos un año más mientras no se tenga una vacuna, si sale antes maravilloso», aseguró Iván Duque.
A lo que el mandatario explicó que «eso quiere decir que vamos a tener amor y amistad con la pandemia, eso quiere decir que tendremos Halloween con la pandemia y eso quiere decir que tendremos navidad con la pandemia«.
El jefe de estado fue enfático al afirmar que estos festejos deben realizarse bajo los protocolos de seguridad que estén vigentes en el momento, pues añadió que es poco probable que haya una vacuna disponible contra el COVID-19 antes de llegar las celebraciones mencionadas.
Te puede interesar: Implementarán prueba piloto de ecosistema seguro en Santa Rosa de Cabal
«Como sociedad no podemos decir que hay excusas para no actuar con responsabilidad, todos lo tenemos que hacer y el éxito de esta medida está no solamente en lo que haga el Gobierno Nacional o las autoridades territoriales, sino también en el comportamiento de los ciudadanos», expresó el mandatario de los colombianos.
Posteriormente, el presidente Duque insistió en la responsabilidad y cautela que debe tener la población colombiana en medio de estos puentes festivos, advirtiendo que el país atraviesa por una emergencia y estos días “no son de vacaciones ni fiesta”.
«Aquí no estamos en una situación normal ni tradicional, estamos enfrentando una pandemia. Por eso hay restricciones frente la movilidad intermunicipal, no estamos ni de vacaciones ni de fiesta, no estamos en un momento donde podamos relajarnos», puntualizó Iván Duque.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…