Sustentan apelación de sentencia que absolvió a Ferney Tapasco por homicidio del periodista Orlando Sierra

CiudadRegion.com | Cartago | 10 ENE 2014 – 7:10 am

La Fiscalía General de la Nación presentó la sustentación del recurso de apelación para que sea revocada la sentencia absolutoria que favoreció al excongresista Ferney Tapasco por el homicidio del subdirector del diario La Patria Orlando Sierra.

Existen elementos de juicio suficientes para que sea emitida la condena contra Tapasco, en contravía a lo planteado por el juez el pasado 24 de diciembre del 2013, que determinó la absolución por el crimen del periodista, ocurrido el 30 de enero de 2002 en Manizales (Caldas).

el pasado 3 de enero de 2014 un fiscal presentó la sustentación del recurso de apelación

Misael Rodríguez, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, explicó que “el pasado 3 de enero de 2014 un fiscal presentó la sustentación del recurso de apelación que se interpuso oportunamente en contra de la sentencia absolutoria que fue proferida por un juez especializado de la ciudad de Pereira. Los argumentos principales del fiscal del caso corresponden a que existen elementos de prueba suficientes que demuestran la responsabilidad de los allí acusados”.

El funcionario explicó que estos argumentos fueron expuestos inicialmente en la resolución de acusación y fueron reafirmados en la etapa del juicio. El Tribunal tiene aproximadamente sesenta días para fallar el caso.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025