Oaxaca es un lugar con amplio patrimonio arqueológico y cultural, sin duda, una referencia turística muy importante de México. Los diversos sitios interesantes de la ciudad atraen a miles de personas, no solo extranjeros, sino del propio país azteca. Cuando la opción de transporte elegida es un coche alquilado, el tiempo de viaje se aprovecha al máximo.
México es un país con una vocación turística reconocida en todo el mundo, pues cuenta con destinos interesantes muchos enfocados en antiguas civilizaciones, playas inigualables y una gastronomía única. Tanto extranjeros como mexicanos aprovechan la época de vacaciones para visitar esos rincones de México con culturas distintas, donde se pueden pasar unos días de descanso y diversión.
Oaxaca es una de las zonas turísticas más atractivas. Esta ciudad destaca por ser pintoresca y cultural, razón por la cual atrae a turistas tanto nacionales como extranjeros. En la región de Oaxaca se festeja una diversidad de celebraciones típicas y tradicionales, siendo la más destacada el mundialmente popular “Día de los Muertos”.
Oaxaca es un lugar mágico con variedad de destinos para todos los gustos, razón por la que vale la pena visitarlo al menos una vez en la vida, aunque lo más seguro es que siempre se querrá regresar.
Si es en un coche alquilado ¡mejor!
Oaxaca es bastante amplia, con diversos destinos turísticos para explorar. Hay quienes optan por moverse en transporte público o mediante tours guiados, sin embargo, no terminan siendo las mejores alternativas para aprovechar el tiempo. Y es que esta región tan hermosa merece ser explorada con plena libertad, sin límites ni rutas predeterminadas que impidan conocerla al ritmo propio.
La mejor alternativa indudablemente es la renta de autos en Oaxaca, un servicio que permite alquilar un coche, camioneta o todoterreno durante toda la estancia en la ciudad. Esta opción permite disponer de un vehículo como si fuera propio, teniendo la posibilidad de trasladarse sin límites por toda la ciudad. No se debe esperar por el transporte público ni taxis, tampoco hay que atenerse a las rutas de los tours guiados: con un coche alquilado, se tendrá flexibilidad para conocer cada lugar.
Al tener un vehículo alquilado, además, no se tiene límite de equipaje como podría ser en un tour guiado o transporte público. Es posible cargar con todas las maletas en un solo lugar, lo cual puede ser más cómodo en casos específicos. Por ejemplo, si una persona viaja sola puede preferir tener su equipaje dentro del coche.
Además, alquilar un coche en Oaxaca resulta más económico. Los taxis en la ciudad son mundialmente conocidos por sus altos precios, por lo que el alquiler es una opción perfecta para ahorrar en transporte, sobre todo si se viaja en grupo o en familia. Es importante tener en cuenta esta alternativa para disfrutar más del viaje, y ahorrar un dinero que se puede utilizar en más paseo y diversión.
¿Qué hacer en Oaxaca?
Oaxaca cuenta con varios destinos arqueológicos, algunos, incluso, son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Monte Albán, Mitla y Yagul son algunas de las zonas oaxaqueñas que son visita obligada, pues cuentan con ruinas de los antiguos pueblos precolombinos que poblaban México. Templos y santuarios antiguos llenan estos lugares de historia, misticismo y cultura.
Los que simplemente quieren descansar unos días y desconectarse del trajín diario, cuentan con playas para bañarse y relajarse. La Costa de Oaxaca es un lugar perfecto para degustar buena comida mexicana mientras se siente el agua cristalina rozando la piel. Además, cerca de esta playa se encuentra la zona Santa Catarina Juquila, un centro religioso digno de explorar.
En cuanto a parques naturales, el destino más cautivador de Oaxaca es la Cascada Petrificada Hierve el Agua. Es resultado de un curioso fenómeno natural: es una formación rocosa que tiene forma de cascada, la cual poco a poco fue siendo espolvoreada por el carbonato de calcio y demás minerales, creando una especie de escultura natural única en el mundo. Los paisajes áridos contrastan con los grandes pozos de agua que se encuentran en la zona.
Deja tu comentario