La Procuraduría General de la Nación ha formulado pliego de cargos al ex secretario general del Ministerio del Interior, Juan Manuel Reyes Álvarez; al director de la Autoridad Nacional de Consulta previa, Álvaro Echeverry Londoño, y al exgerente encargado de Telecafé, Martín Fernando Montoya García, por presuntas irregularidades en un contrato suscrito entre estas entidades en 2023.
El contrato en cuestión, valorado en más de $61.900 millones, tenía como objeto la prestación de servicios de operación logística de eventos, encuentros y actividades requeridos por el Ministerio del Interior. Sin embargo, según la investigación de la Procuraduría, Telecafé no contaba con la idoneidad ni la capacidad técnica y física para cumplir con estas obligaciones.
Se ha evidenciado que, al momento de suscribir el convenio interadministrativo, Telecafé había celebrado seis contratos de prestación de servicios con otras empresas por un valor total de $57.000 millones, con el fin de subcontratar la totalidad de la operación y suministro del contrato con el Ministerio del Interior. Esta situación plantea serias dudas sobre el proceso de selección y contratación llevado a cabo por Telecafé.
Te puede interesar: Incertidumbre en la afiliación de recién nacidos tras intervención de EPS
Los cargos formulados por la Procuraduría incluyen al ex secretario general del Ministerio del Interior y al exgerente encargado de Telecafé, quienes suscribieron el contrato interadministrativo, así como al director de la Autoridad Nacional de Consulta previa, quien elaboró el estudio previo y la justificación del convenio. Dichas conductas han sido calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa gravísima.
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…