CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUN 2015 – 9:53 pm
Periodistas víctimas del conflicto armado de Cauca, Valle del Cauca, Huila, Nariño, Caquetá se reúnen el 26 y 27 de junio en Popayán, en el marco del tercer encuentro regional con el fin de socializar sus experiencias y trabajar en Diagnóstico del Daño y la formulación preliminar del Plan de Reparación Colectiva.
El encuentro se lleva a cabo en el marco del trabajo que ha venido adelantando la Unidad para las Víctimas y el Comité Nacional de Impulso de periodistas que busca reparar los daños ocasionados al periodismo en Colombia, en el marco del conflicto armado, y establecer garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Durante el encuentro regional se llevarán a cabo conversatorios, trabajo de comisiones que facilitarán reflexiones para el debate y elaboración del plan, así como un acto simbólico para quienes informan y hacen parte fundamental de la democracia del país.
De este proceso hacen parte periodistas, familiares y medios de comunicación que han sido víctimas directas e indirectas del conflicto armado
De este proceso hacen parte periodistas, familiares y medios de comunicación que han sido víctimas directas e indirectas del conflicto armado, entre ellos directores, redactores, camarógrafos, reporteros gráficos y voceadores de prensa, así como organizaciones y agremiaciones defensoras del derecho de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.
Los periodistas que conforman el Comité Nacional de Impulso indican que se encuentran trabajando de la mano con la Unidad para evidenciar el daño que se le ha hecho al periodismo y por ende a la sociedad colombiana al impedir que se le informe sin temores y con veracidad. También estamos trabajando para que se pueda ejercer la profesión libre y dignamente.
El grupo de periodistas fue reconocido oficialmente como sujeto de reparación colectiva el 13 de febrero de 2014. Se han implementado diferentes acciones que apuntan su reparación integral y a afianzar su labor como constructores de paz en el país.
Deja tu comentario