La marcha de profesores por las calles de Cali fue citada por los incumplimientos para elevar la calidad del servicio educativo, pero también reflejó la preocupación por la paz en Colombia.
La noticia sobre el anuncio del retiro de Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘El Paisa’ fue corriendo entre los manifestantes. Los voceros del magisterio expresaron su preocupación por el proceso de paz y lo que eso conlleva, en especial, para las comunidades en sitios de conflicto armado.
Las proclamas y carteles se referían al mal servicio de salud, incumplimientos del Ministerio de Educación en los acuerdos firmados con Fecode y el asesinato y amenazas contra los líderes en Valle y Cauca.
Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev) sostuvieron que el Gobierno Nacional no ha cumplido con el aumento del presupuesto en la educación pública del país.
Los tres sindicatos del magisterio caucano, Sunec, Sutec y Sintrenal, buscan acuerdos con Gobernación en temas pactados en 2015. En lista están los pagos de acreditaciones, bonificación pedagógica, los ascensos docentes en zonas afros, dijo Juan Carlos Valencia, vocero sindical. La paz está en esa agenda.
“El magisterio está esperando conocer la situación real para plantear una posición colectiva. Por ahora, solo se puede decir que es una perspectiva compleja para el país y en particular para los docentes que trabajan en zona de conflicto”, puntualizó el vocero sindical.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…