Por ahora, el gobierno del presidente Iván Duque, descartó un nuevo aislamiento en el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Así mismo, el mandatario hizo un nuevo llamado a la disciplina y cultura ciudadana en Colombia, para que, en medio de las fiestas decembrinas, se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus.
«Empieza la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo», señaló.
El Jefe de Estado indicó que las familias colombianas deben tratar de “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable.
El Mandatario también les recordó a los colombianos las medidas de bioseguridad: el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos.
Resaltó que las familias que salgan de viaje este fin de año mantengan todas las medidas de bioseguridad.
Te puede interesar: Declaran Alerta Naranja hospitalaria en Risaralda
“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.
“Usemos el tapabocas siempre, si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”, puntualizó
Deja tu comentario