Estafadores se harían pasar por abogados para tramitar primas militares

CiudadRegion.com | Cartago | 09 ENE 2014 – 3:37 pm

El Ejército denunció una estafa que estarían cometiendo supuestos abogados que ofrecen a los reservistas tramitar una cuantiosa prima a cambio del pago de 50.000 pesos. 

La Novena Brigada del Ejército señaló que han llegado a la sede de la unidad militar cientos de personas a reclamar el pago de una prima por haber prestado servicio antes de 1974.

Abordados por un supuesto grupo de abogados, los incautos reservistas desembolsan $50.000 pesos para tramitar la bonificación de 10 millones de pesos. Inclusive llegan a la unidad con un Derecho de Petición dirigido al Ministerio de Defensa. 

Voceros militares señalaron que no existe norma alguna que reconozca la bonificación solicitada y por tanto advirtieron que es una estafa por lo que recomendaron a los reservistas no firmar poderes a abogados ni cancelar por el supuesto trámite.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025