Los organismos de emergencia del país encendieron las alertas en varios departamentos, debido a los múltiples deslizamientos, derrumbes e inundaciones que se han venido presentando en las últimas horas.
De acuerdo con el más reciente reporte, en Santander, Risaralda, Quindío, Norte de Santander, Caldas, Valle y Tolima, se han presentado varias situaciones que han dejado como consecuencia la muerte de diez personas y cuatro más que estarían desaparecidas.
Una de la situaciones más complejas se registra en la ciudad de Barrancabermeja, donde un derrumbe que se registró en una zona conocida como ‘Ciudad de Dios’, sepultó dos viviendas que hasta ahora dejan nueve muertos y dos desaparecidos.
Entre tanto, en el departamento de Risaralda los socorristas avanzan en la actualización del censo de familias afectadas que podrían ser más de 40, tras las inundaciones en los principales ríos de esa región.
En Quindío, varias inundaciones, viviendas afectadas y vías cerradas, son las principales consecuencias de las fuertes lluvias en esa zona del eje cafetero.
Por otra parte, en Norte de Santander las inundaciones que han aumentado este fin de semana afectaron principalmente los cultivos de arroz, ocasionando pérdidas millonarias que aún están siendo cuantificadas.
En el departamento del Valle del Cauca las autoridades realizan barridos a esta hora e varias poblaciones que se vieron afectadas por las lluvias como Pradera, Florida, Ginebra y Guacarí.
Para el caso del departamento de Caldas, las autoridades buscan a un joven de 17 años quien se encuentra desaparecido ras una avalancha que se registró en el norte de esa región esta semana.
Fuente: LA FM
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…