Una de las series de Netflix más populares del momento es El juego del Calamar. Gracias a diversos streamers famosos y a Minecraft, esta serie sigue haciendo historia. Se trata de un evento transmitido por Twitch con una gran cantidad de visualizaciones durante su transmisión.
Un evento que rompe récords
Una de las series más vistas en la historia de Netflix es El juego del Calamar. En caso de no conocer este título, es posible ver la serie en DonTorrent y saber por experiencia propia los motivos de que sea una serie tan aclamada por el público.
Muchos videojuegos intentaron presentar una experiencia similar a la historia, sin embargo, la adaptación más destacada es la de Minecraft, gracias a que muchos servidores añadieron este modo de juego para que la comunidad pueda disfrutar de una experiencia similar a la serie.
El Juego del Calamar vuelve a ser motivo de interés, gracias a la transmisión de un evento único en Twitch, donde streamers famosos latinos e hispanos, compitieron en diferentes juegos para obtener un premio de 100.000 dólares.
La iniciativa de este evento partió del esfuerzo de creadores de contenido reconocidos a nivel mundial, como AuronPlay, Komanche, o Rubius. Entre las figuras más destacadas como participantes se puede reconocer a Ibai Llanos, FernanFloo, Rivers o Juan Granizo, entre otros.
El juego estaba formado por diversas pruebas repartidas a lo largo de seis días, donde se recreaban dinámicas icónicas de la serie, como “Luz Verde, Luz Roja”. Sin embargo, muchos de los juegos no se pudieron adaptar de la misma manera, algo que los creadores del evento resolvieron con su creatividad.
Uno de los juegos más destacados que tuvo lugar fue el de “Escondidas”, donde los participantes debían escapar y ocultarse de los guardias, con inspiración en la serie. Durante el evento también se realizó la “Sala de espera”, similar a la serie, donde los jugadores podrían hablar y formar alianzas con el objetivo de eliminar a la competencia.
Uno de los juegos donde más streamers perdieron es “Puente de cristal”, con la misma dinámica que la serie, los participantes tuvieron que saltar hacia una zona con la esperanza de no caer. Streamers como Juan Granizo, Arigameplays o aXoZer, decidieron mal y con pasos en falso, cayeron al vacío, perdiendo el juego.
Un problema durante el evento
Con un millón de espectadores, durante la transmisión del evento, un grupo de hackers hizo de las suyas, tumbando el servicio de internet de Andorra, el país donde viven algunos de los streamers más importantes que participaron en el evento.
Desde las redes sociales, Rubius informó a la comunidad de espectadores que la repentina salida de los participantes que viven en Andorra se debía a este ciberataque coordinado.
Incluso, AuronPlay indicó que iba a tomar acciones legales contra los atacantes, algo que está penado con cinco a seis años de cárcel sobre los responsables del ciberataque, de acuerdo con la ley de Andorra.
Sin embargo, no se trataba de un problema menor que solo afectaba a los streamers, dado que todos los habitantes de Andorra sufrieron problemas de conectividad por un tiempo prolongado.
OllieGamerz, el ganador del evento
La batalla final de la competición fue entre OllieGamerz y El Xocas, el primero con 100.000 espectadores siguiendo su partida, y el segundo con posiblemente un millón de espectadores. Sin embargo, OllieGamerz, con una combinación entre inteligencia y agresividad, consiguió ganar la última prueba.
Una batalla a muerte bajo la lluvia, donde estos dos streamers quedaron cara a cara en una batalla final. Con espectadores únicos de 2,3 millones y visualizaciones en directo de 13 millones, esta batalla puso fin al evento de El juego del Calamar, organizado por los streamers famosos antes mencionados.
El premio de 100.000 dólares quedó en manos de OllieGamerz, quien seguro aumentará la cantidad de seguidores. El fenómeno de El Juego del Calamar se mantiene en pleno auge, a pesar de que la serie se estrenó hace un tiempo, y gracias a estos streamers famosos y al evento creado por Minecraft y transmitido desde Twitch, más personas han podido conocer esta increíble serie que seguro no les dejará indiferentes.
Deja tu comentario