En Colombia, es común que personas que poseen perros como mascotas, los cuales tienen cortadas las orejas o la cola por razones estéticas.
Debido a esto, la Corte Constitucional está estudiando la posibilidad de prohibir que a los animales se les hagan estos cortes y que sean considerados como maltrato animal.
La procuradora Margarita Cabello entró en la conversación señalando también que estas mutilaciones realizadas a los perros deben ser consideradas como maltrato y no como cuestiones estéticas.
La alta funcionaria envió un concepto a la Corte Constitucional, tribunal que decidirá si es o no maltrato animal, en el que asegura que no se pueden realizar mutilaciones a los animales por razones estéticas.
“No existe un fin legítimo en remover, destruir, mutilar o alterar cualquier miembro, órgano o apéndice de un animal vivo por razones estéticas”, señaló la procuradora en el documento y recalcó que no se debe aceptar la conducta de algunas personas que por capricho realizan estas acciones a los animales.
Te puede interesar: Prisión para hombre que presuntamente maltrató a su expareja en Cartago
Ante la Corte, Cabello insistió en que estas prácticas tan comunes en algunos criaderos de animales para la venta, “constituye un maltrato de un ser sintiente que únicamente busca la satisfacción del ideal de belleza del ser humano, sin perseguir un objetivo superior”.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…