Las contralorías están facultadas para investigar y sancionar a los alcaldes como responsables de daño fiscal, producto de una desacertada determinación tomada por los mandatarios locales en materia ambiental.
De acuerdo al contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, la nueva guía de auditoría territorial incluye valorar los costos ambientales, debido a que a los alcaldes se les olvida la responsabilidad de cuidar las cuencas hídricas o planificar la disposición de basuras.
Dicho planteamiento hace parte de la agenda que se tratará en desarrollo del quinto Congreso Nacional de Contralores Territoriales, que tendrá lugar en Santander del 23 al 27 de febrero durante conferencia que se titula “Evaluación de Costos Ambientales y la cual estará a cargo del Contralor Distrital de Bogotá, Andrés Castro Franco.
Te puede interesar: Desaparecieron cuatro vacunas contra COVID en clínica de Pereira
Todos los contralores del país se darán cita en el evento, en el que se espera la asistencia de 60 contralores de todo el país, tanto territoriales del orden municipal, departamental y distrital.
Deja tu comentario