Dos patrulleros de la Policía Nacional, identificados como Sergio Ascanio Estévez y Mauricio Rafael Peñetes Osorio, han sido condenados por un caso de concusión tras excederse en una requisa a un motociclista en el barrio Robledo de Medellín.
El juez del caso determinó que los policías si habrían exigido un millón de pesos al ciudadano a cambio de no judicializarlo, utilizando como pretexto unas fotos de armas encontradas en su celular.
Los hechos ocurrieron la tarde del 28 de septiembre de 2020, cuando los patrulleros detuvieron al motociclista y, tras la requisa y excederse al revisar su dispositivo móvil, alegaron que las imágenes de armas lo vinculaban con una organización criminal activa en la zona. Según la versión de los uniformados, esto justificaba su detención.
Te puede interesar: Coronel Giovanni Cristancho asume como nuevo Comandante de la Policía del Valle del Cauca
En una decisión sin precedentes, el juez del caso condenó a los dos policías a 9 años y 8 meses de prisión, destacando la gravedad del delito de concusión. Además de la pena de prisión, la sentencia impone una multa equivalente a 87.4 salarios mínimos legales mensuales vigentes en la época de los hechos.
La condena también incluye la inhabilitación de los uniformados para ejercer derechos y funciones públicas durante 96 meses.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…