Fuertes lluvias y grandes inundaciones es lo que se vendrían durante el tercer trimestre del año, es lo que advierten los pronósticos de Centro de Predicciones Climáticas –NOA-, pero el director del Ideam Omar Franco señala que la probabilidad es inferior al 50%, “el fenómeno de La Niña en el país empezaría con fuerza en el primer trimestre del 2017”.
Según la agencia las condiciones de enfriamiento en la tierra se iniciarían en octubre y noviembre del 2016, pero según el Franco las condiciones de la niña se sostendrían “solo después de cinco meses de iniciado el fenómeno”.
Sin embargo, Franco advirtió que el país ya debe prepararse para el llamado fenómeno de La Niña, “habría que empezar a hacer ejercicios de monitoreo, o planificación, prevención asociado a los efectos de La Niña. Por ahora estamos en fase de seguimiento a las temperaturas del pacifico para ese entonces”.
Por eso hizo un llamado al Gobierno para que se prepare a afrontar el fenómeno de la Niña y dijo que los efectos del fenómeno de El Niño persisten en el país, “hemos empezado a registrar algunas precipitaciones que alivian las condiciones de temperatura pero no es el comportamiento para todo el país, aún estamos en la fase mayor del fenómeno”.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…