Así lo dio a conocer un informe del Ministerio de Vivienda, en el que afirma que en la última semana, aumentó el número de municipios afectados, pasando de 108 a 114.
Chiquinquirá, Soacha, Cáqueza, Ansermanuevo, La Cumbre y San Pedro, se sumaron a la lista de municipios que presentan racionamiento en el servicio.
Los 10 departamentos que continúan presentando afectaciones y escasez de agua, son Antioquia con 7 municipios; Bolívar con 37 municipios; Boyacá con 13 municipios; Cesar con 3 municipios; Córdoba con 11 municipios; Cundinamarca con 10 municipios; La Guajira con 8 municipios; Santander con 12 municipios; Sucre con 6 municipios y, finalmente, Valle del Cauca con 7 municipios.
El informe también señala que en los 46 municipios que han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua, 37 están ubicados en Bolívar y los 9 municipios restantes son: Murindó (Antioquia), Aguada y Aratoca (Santander), Sincelejo, Chalán, San Pedro, Sampués, Toluviejo y Sucre (Sucre).
Finalmente el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos,contemplan la posibilidad de emitir una circular conjunta, en la cual se proponen acciones preventivas para afrontar la temporada seca del primer semestre de 2019 y la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…
El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…