La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) emitió una serie de alertas para evitar los accidentes viales por las carreteras del país.
El Ministerio de Transporte pretende garantizar por medio de un amplio dispositivo la movilidad y seguridad vial de los colombianos durante el puente festivo de ‘La Asunción de la Virgen’.
El organismo advirtió una tendencia histórica de siniestralidad vial en Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Tolima. Se dispondrá de más de ocho mil policías de tránsito, en las carreteras de mayor accidentalidad.
El Observatorio de la Ansv desarrolló una serie de análisis de los últimos 6 años, logrando identificar ciertas tendencias que le permiten a la entidad emitir alertas tempranas en siniestralidad vial.
Te puede interesar: Un hombre perdió la vida en accidente de tránsito en La Romelia – El Pollo
Según el Mapa de Criticidad el cual muestra en un nivel de riesgo superior a aquellos entes territoriales que tuvieron entre 30 y 90 muertos en el acumulado de los puentes festivos de la Asunción de los últimos seis años, así: Valle del Cauca (90 fallecidos), Antioquia (89), Cundinamarca (43), Bogotá (37) y Tolima (30).
En riesgo medio aparecen los departamentos del país donde se presentaron entre 10 y 30 fallecidos, en el acumulado desde el 2013: Santander (22 fallecidos), Boyacá (22), Cauca (21), Atlántico (20), Huila (20), Meta (18), Nariño (16), Norte de Santander (15), Magdalena (14), Bolívar (13) y Córdoba (13).
En el tercer nivel de criticidad están los departamentos que tuvieron menos de 10 fallecidos en el acumulado de los puentes festivos de la Asunción de la Virgen: Cesar (10 fallecidos), Risaralda (10), Casanare (10), la Guajira (9), Arauca (9), Quindío (8), Sucre (7) y Putumayo (6).
Así mismo, pidió a los entes territoriales que se haga un esfuerzo operativo importante el domingo, día de mayor agrupación de las muertes en siniestros viales durante el puente festivo.
“Hemos dispuesto que cerca de 8 mil uniformados estén ubicados en las carreteras nacionales, ejerciendo controles estrictos frente al exceso de velocidad, adelantamiento en zonas prohibidas, conducción en estado de embriaguez, revisión técnico-mecánica y el uso de teléfonos celulares mientras se conduce”, afirmó el director de la Policía de Tránsito en Colombia, General Carlos Rodríguez.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…