Según las autoridades, estos hombres se hicieron pasar como mototaxistas en el momento de ser detenidos, cuando transportaban a dos personas que dijeron haber sido secuestradas por los capturados.
Los presuntos secuestradores al parecer contactaron a dos profesionales de la construcción a través de una página empresarial, indicándoles que requerían sus servicios para un estudio arquitectónico en el municipio de Pueblo Bello, pero después le señalaron que se trasladaran hasta Aguachica para verificar un predio en esa zona.
Te puede interesar: Hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Cartago
Inicialmente los secuestradores les exigieron a sus víctimas la suma de $50 millones para liberarlos, luego se redujo a $10 millones y finalmente acordaron un pago de $4 millones.
Con el pasar de las horas los delincuentes obligaron a las víctimas a subirse en dos motocicletas para desplazarse en estas, al perímetro urbano de Aguachica, simulando ser motorratones.
En el trayecto se encuentran con un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en el sector conocido como el «Chalet», donde una de las víctimas mediante voces de auxilio les indica a los uniformados que estaban secuestrados.
Por lo anterior se inicia la reacción policial, logrando la detención de Yimi Andrés Loiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle), y de Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, natural de Bogotá, quienes tienen antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata en turno del Municipio de Aguachica, para que respondan por el delito de secuestro extorsivo; en audiencia fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…