Una nueva fuga de al menos trece menores se presentó en la tarde de este martes en el Centro de Formación Valle del Lili, según informó la Personería de Cali.
Según informó la Personería, los adolescentes saltaron a través del muro que rodea el Centro. No se presentaron desórdenes
De acuerdo con la información de la Personería, la evasión se habría presentado hacia las 5:00 p.m., luego de que los adolescentes se ausentaran de las clases y, ascendiendo hasta los techos de los baños en los segundos pisos, se lanzaran del muro perimetral que rodea el Centro. No se presentaron motines ni ningún tipo de agresión o desorden en medio de la evasión, informó Crecer en Familia.
La fuga se presentó siguiendo el mismo método que varias veces fue denunciado por el operador anterior del centro: se fugan saltando el muro perimetral, pues éste no tiene las condiciones estructurales necesarias para impedir las evasiones.
De acuerdo con datos del operador Crecer en Familia, encargado del proceso de resocialización de los adolescentes en el Centro, entre los evadidos se cuentan 12 mayores de edad y un menor.
La situación se da menos de una semana después de que otros cuatro menores se fugaran en medio de actos de indisciplina, también saltando sobre el muro perimetral del lugar.
En total, según han informado las autoridades, este año se han presentado cinco fugas que dejan un saldo de 20 menores fugados.
Ante los hechos, la Personería de Cali insistió en la necesidad de realizar los ajustes en seguridad en la estructura del Centro, pues a pesar de las continuas denuncias y el cambio de operador, las fugas se siguen presentando.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…